INAUGURACIÓN DE LA EXPOSICIÓN "COMO YO" EL DOMINGO 9 D EJULIO A LAS 12.30 H. EN BROTO

"Como yo" una impactante exposición fotográfica en la Cárcel de Broto

- La XVII edición de Renovarte abre sus segunda exposición

-Laura Torrijos, joven oscense, centra su exposición en los derechos de la mujer, sobre todo en la infancia y la adolescencia


Boltaña, 6 de julio. El programa Renovarte continúa con sus propuestas artísticas y, en esta ocasión, viaja hasta Broto donde se inaugurará este domingo 9 de julio la exposición "Como yo" de Laura Torrijos Bescós. Con 17 años, esta joven oscense cursa bachillerato de Artes Escénicas, y ya desde los 12 años empezó a experimentar con autorretratos. Este género, el autorretrato, tan común entre adolescente y jóvenes debido al auge de los dispositivos móviles y redes sociales, cobra en la obra de Laura Torrijos una seriedad, reflexión, y denuncia que impacta y asombra. Según la propia autora "Al margen de los que hice solo por diversión, vi que varias fotos tenían algo en común y decidí centrarme en ello: los derechos de la mujer, sobre todo en la infancia y la adolescencia. Empecé a investigar y me di cuenta de que, si no hubiera tenido la suerte de nacer en un entorno como el que me rodea, yo misma podría ser una de esas chicas que veía en las noticias como víctimas de algún tipo de violencia y formar parte de las estadísticas que consultaba". El resultado es una exposición fotográfica con una estética muy personal donde ella misma actúa de modelo de sus propias denuncias: jóvenes que sufren maltrato, violación, bodas impuestas, explotación…
thcomo yo imagen.jpg

Esta doble visión y reflexión observador y observado, es continúa en las instantáneas en las que a la vez esta joven artista se sitúa dentro como retratada y fuera como fotógrafa. El resultado un gran trabajo que sorprende por su calidad y madurez, a pesar de la modestia de Torrijos: "Soy consciente de que aún me queda mucho por aprender, pero espero que mis fotografías logren transmitir lo que pretendo expresar".

Las fotografías podrán verse en la Cárcel de Broto hasta el 31 de agosto, completando así la visita a esta torre que conserva una impresionante galería de grabados realizados por los presos desde principios del siglo XVIII hasta el siglo XX.


Laura Toriijos estará en la inauguración el domingo 9 de julio a las 12:30 h. para presentar su trabajo y atender a las personas interesadas; a continuación se servirá un aperitivo
.

Este es el segundo acto de la XVII edición de Renovarte, que como novedad de este año, escalona la inauguración de sus cinco exposiciones a lo largo de todo el mes de julio. Así, la próxima cita será en en San Juan de Plan y Ainsa con la muestra colectiva "El árbol de Sobrarbe". Dentro de esta actividad, Nati García convoca a todos los interesados, grandes y pequeños a realizar una instalación artística comunitaria sobre este símbolo. La cita es en San Juan de Plan el viernes 14 a las 18 horas.

Publicado el 06 Jul 2017

Fin de noticias