Domingo 8 de julio, inauguración de la duodécima edición de Renovarte, Arte, Patrimonio y Paisaje de Sobrarbe

Boltaña (2 de julio de 2012).- Siete artistas participan en la duodécima edición del programa Renovarte que organiza el servicio de cultura de la Comarca de Sobrarbe. Renovarte trata de unir a través de muestras simultáneas de arte contemporáneo la creación plástica actual con el rico patrimonio de esta comarca pirenaica y este año, como novedad con el interés paisajístico de la misma. De este modo, Renovarte inicia una nueva etapa con exposiciones concentradas en tres espacios expositivos o paisajes culturales e integrando al patrimonio histórico-artístico y el paisaje con cuatro exposiciones y tres instalaciones, dos de ellas al aire libre.

Otra de las novedades para el 2012 es que las exposiciones se podrán visitar prácticamente todo el verano desde el día 8 de julio hasta el 16 de septiembre. La inauguración se celebrará el próximo domingo día 8 y se propone un itinerario por las diferentes exposiciones en compañía de los artistas, de modo que cada uno puede elegir hacer el recorrido entero a acudir o una de las convocatorias (al tratarse de un itinerario, estos horarios pueden variar levemente):

11:00 h. Atalaya de Abizanda
ANDREA GIRTEN-THEISSEN. Acuérdate, Sí Acuérdate
RAFAEL ROMERO Paisajes del Alma
SOIVI NIKULA Recuerdos de Ti.

12:10 h. Escollera sobre el Cinca en Aínsa
MARO GONZÁLEZ Círculo de Confianza

12:40 h. Foso del Castillo de Aínsa
LORENZO ORDÁS Visión Periférica

13:30 Antigua Iglesia de Jesús de Fiscal
PACO SIERRA Y SISCO RENAU Figuras y Colores

Desde sus inicios, uno de los objetivos de Renovarte ha sido el de acercar el arte contemporáneo a la sociedad en general, por lo que siempre se ha intentando incluir alguna actividad didáctica. Este año, repetimos por cuarta vez consecutiva los talleres "Arte en familia", dirigidos a niños de entre 6 a 10 años, que intentan enseñar o despertar la curiosidad por el arte a través del contacto directo con la obra. Además también se propone la visita de otras exposiciones y obras plásticas que se pueden ver en la Comarca de Sobrarbe con el epígrafe "Otras actividades con Arte"





Toda la información podrá consultarse en www.renovarte.sobrarbe.com.

Publicado el 02 Jul 2012

Fin de noticias