Ocho artistas aragoneses y uno gallego protagonizan la nueva edición de RENOVARTE.

Boltaña, 15 de julio de 2007.

9 artistas protagonizan las tres secciones de la séptima edición de RENOVARTE.

DE VISITA ha venido Manuel Pescador Paz, desde Vigo, para mostrarnos su mirada sobre nuestra tierra, con el magnífico trabajo "Desde mi ventana… Los dones de Sobrarbe"

En LA PLAZOLETA encontramos los orígenes de RENOVARTE, la muestra del arte que se realiza en nuestro entorno. Reúne a ocho artistas que han nacido, viven o trabajan en Aragón, todos ellos vinculados de algún modo a nuestra comarca y al mundo pirenaico. Francisco Javier Marco continúa el juego de miradas con "Mirar el mudéjar"; Elisabeth de Quaasteniet y su reflexión artística "Lo que me rodea"; Carolina Gayán presenta "El color del paisaje"; Margabar nos acerca sus "Senderos del alma". Los trazos de "Piedras antiguas" de Ramón Ángel Fumanal dibujan el perfil del corazón de nuestra comarca. "Humanos" de Mercedes Millán reúnen al ser humano con sus orígenes, con el barro. Completa esta sección la instalación "Empatía" de The Art Factory.



ENCRUCIJADA es centro del proyecto RENOVARTE, su esencia y su futuro. El diseño y la creación de un proyecto expositivo pensado para un espacio determinado se materializa en el proyecto escultórico creado por Maria Jesús Bruna para la nueva sede administrativa de la Comarca de Sobrarbe en Boltaña. Este trabajo mereció la concesión de la 3ª Beca de Creación Artística Renovarte 2006, con una dotación económica de 4000 €, para el mejor proyecto de artes plásticas inédito para la realización de un proyecto expositivo a ubicar en dicho espacio.
Nuevamente, en esta séptima edición se ha convocado la 4ª Beca de Creación Artística Renovarte, dotada con 4000€, para la creación de un proyecto expositivo a ubicar en la nueva sede de la Comarca de Sobrarbe, en la localidad de Boltaña.

Publicado el 15 Jul 2007

Fin de noticias