Publicadas las bases de participación en Renovarte 2015

BASES REGULADORAS DE LA PARTICIPACIÓN EN LA XVI EDICIÓN DE RENOVARTE. ARTE Y PATRIMONIO EN SOBRARBE.


1. Organizadores y objeto de la Convocatoria.
La Comarca de Sobrarbe, a través del Servicio de Cultura, organiza la XVI Edición de Renovarte. Arte y Patrimonio en Sobrarbe.
En base a ello, mediante las presentes bases se regula la selección de los artistas que participarán en las exposiciones temporales que componen el mencionado programa, y que tendrán lugar en los meses de julio y agosto de 2015.

2.-Descripción del programa.
Renovarte, Arte y patrimonio en Sobrarbe nace en el año 2001 con el principal objetivo de renovar durante los días del verano el patrimonio histórico de la comarca de Sobrarbe con obras de arte contemporáneo. La convivencia entre arte antiguo y actual ofrece experiencias y proyectos muy interesantes, innovadores y creativos a la vez que ofrece un original y alternativo itinerario cultural al visitante y al vecino de Sobrarbe.
Renovarte se compone de varias exposiciones simultáneas y busca reivindicar el patrimonio cultural de esta Comarca, tan importante y numeroso y que en ocasiones permanece semiolvidado.

3. Disciplinas Artísticas.
La convocatoria es abierta, admitiéndose cualquier especialidad artística: pintura, escultura, grabado, dibujo, fotografía, vídeo, obra gráfica, instalación, videoarte, arte electrónico, o cualquier otra tendencia de actualidad, siendo igualmente válidos los proyectos multidisciplinares. Las técnicas, temas y formatos de las obras serán libres, sólo condicionadas a que su exposición sea viable en el espacio o sala de exposiciones que la Comarca de Sobrarbe se encargará de asignar en su momento.

4. Requisitos de los participantes.
Podrá acogerse a las presentes convocatoria cualquier artista interesado, a título individual o colectivo.

5. Solicitudes.
Las solicitudes se podrán presentar en el Registro de la Comarca de Sobrarbe, sito en Avda. Ordesa, nº 79 - 22.340 BOLTAÑA (Huesca), así como por cualquiera de los medios señalados en la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común. En la solicitud constará la siguiente documentación:
1-Instancia dirigida al Sr. Presidente de la Comarca de Sobrarbe, ajustada al modelo publicado como Anexo I, pudiendo ser solicitado en soporte informático a esta Entidad. La solicitud deberá ir acompañada de fotocopia del DNI o tarjeta de identificación.
2- Un Currículum vitae del artista, indicando su formación y las exposiciones individuales y colectivas en las que ha participado. En el caso de colectivos se incluirá también una reseña con la trayectoria artística del grupo desde su formación hasta la actualidad. Posteriormente, la organización podrá solicitar la acreditación de estos datos.
3- Un dossier gráfico de obra artística del autor.
4- Una propuesta escrita del proyecto expositivo a realizar, incluyendo, si es posible, fotografías de la obra, y detallando medidas y especificaciones técnicas de las obras a exponer.

Si la solicitud de iniciación no reuniera los datos de identificación, y/o cualquiera de los previstos en el artículo 70 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico y del Procedimiento Administrativo común, se requerirá al solicitante, de acuerdo con lo establecido en el artículo 71.1 de la citada Ley. La Comarca de Sobrarbe podrá solicitar aclaraciones o ampliaciones de información o de documentación.
El contenido de las bases de participación se encuentra a disposición de los solicitantes, en la sede de la Comarca de Sobrarbe, Avda. Ordesa, nº 79 - 22.340 Boltaña (Huesca).

6. Plazo de presentación de solicitudes.
El plazo de presentación de solicitudes de participación finalizará el próximo día 18 de mayo a las 15:00 h.
7. Criterios de selección de los proyectos.
El Servicio de Cultura de la Comarca de Sobrarbe, estudiará las propuestas y las valorará a partir de la calidad de la documentación presentada, de la trayectoria profesional del artista y del grado de complementariedad de la obra propuesta con los espacios expositivos disponibles. También se valorará positivamente el poder de comunicación de la misma. Al menos el 50% de los artistas que se seleccionen serán nacidos o residentes en Aragón.

8. Compromisos que adquieren los artistas seleccionados.
Los artistas seleccionados se comprometen a la aceptación íntegra de las bases del concurso, a comunicar a la Comarca de Sobrarbe cualquier eventualidad sobrevenida a la actividad que afecte a su realización y a realizar una exposición según los parámetros contenidos en el proyecto presentado por ellos a esta convocatoria, en fecha previamente acordada con la Comarca de Sobrarbe.
La Comarca de Sobrarbe se reserva el derecho de grabar imágenes de la obra para su futura comunicación externa o interna. Los artistas estarán presentes en el montaje y desmontaje de la exposición.

9. Obligaciones de los convocantes.
La Comarca de Sobrarbe, en colaboración con los municipios y entidades participantes en el proyecto Renovarte 2015, acordará un espacio para las exposiciones a realizar. Esta elección estará condicionada por el tipo de obra a exponer y por la disponibilidad de los espacios de singularidad histórico-artística de Sobrarbe.
La Comarca de Sobrarbe editará un catálogo de la obra expuesta. La organización asumirá los gastos de transporte de las obras. La Comarca de Sobrarbe y los municipios y entidades participantes en el proyecto velarán al máximo por la seguridad y vigilancia de las obras pero no se hacen responsables de los posibles robos, hurtos o desperfectos que puedan sufrir las obras en el transcurso del programa.

10. Resolución.
El plazo máximo en el que debe notificarse al interesado la resolución expresa será de dos meses contados desde el día siguiente a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes de participación. La falta de resolución y notificación dentro de este plazo producirá efectos desestimatorios.

11. Retirada de documentación.
Una vez seleccionados los artistas que expondrán en RENOVARTE 2015, los participantes no seleccionados en esta convocatoria podrán retirar la documentación presentada en la Comarca de Sobrarbe, antes del 15 de septiembre de 2015.

12. Incidencias e impugnación.
Cualquier imprevisto no especificado en las bases de la convocatoria, será resuelto por la Comarca de Sobrarbe.
La resolución por la que se aprueban las presentes bases pone fin a la vía administrativa, pudiendo interponer contra la misma, de acuerdo con lo dispuesto en la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico y del Procedimiento Administrativo Común y en la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción contencioso-administrativa, alternativamente, o recurso de reposición potestativo, en el plazo de un mes ante el mismo órgano que dictó el acto, o recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo contencioso-administrativo del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Huesca, en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente a la publicación de esta resolución. Si se optara por interponer el recurso de reposición potestativo no podrá interponerse recurso contencioso-administrativo hasta que aquel sea resuelto expresamente o haya producido desestimación por silencio. Todo ello sin perjuicio de que se pueda ejercitar cualquier otro recurso que se estime pertinente.

Boltaña, a 7 de abril de 2015
EL PRESIDENTE


Fdo.: Enrique Campo Sanz
DESACARGATE AQUÍ LAS BASES COMPLETAS Y LA FICHA DE INSCRIPCCIÓN:


Publicado el 28 Abr 2015

Fin de noticias