RENOVARTE: ARTE, PATRIMONIO Y PAISAJE EN SOBRARBE HA FINALIZADO CON ÉXITO SU DECIMO CUARTA EDICIÓN


-Las exposiciones cerraron sus puertas el 31 de agosto
-La escultura "Raíz" continuara expuesta de modo semipermanente en el paisaje de las Bellostas.


Boltaña (5 de septiembre de 2014).- El pasado domingo cerraron sus puertas las siete exposiciones de Renovarte 2014, el programa de exposiciones artísticas que organiza desde hace catorce años el Servicio de Cultura de la Comarca de Sobrarbe. La valoración por parte de la organización es positiva, ya que las diferentes propuestas han tenido gran aceptación, se estima que casi 5.000 personas han participado bien visitando las exposiciones, o disfrutando de las actividades didácticas y paralelas programadas.
Este año, Renovarte tenía una sección principal dedicada a la fotografía como forma de expresión artística y que incluía cinco exposiciones y dos secciones especiales dedicadas a los aniversarios de ATADES HUESCA y Arte y naturaleza, el programa de la Diputación Provincial de Huesca. Un total de 4.523 personas han visitado las diferentes exposiciones, lo que arroja una media de más de 646 personas por exposición. Fuera de este computo quedan las visitas a la escultura "Raíz" del holandés afincado en la valle, Gerrie van Dorst, ubicado en el paraje "los Hilos" en el termino de Las Bellostas y que va a quedar como instalación semipermanente en el paisaje.
Las actividades paralelas realizadas han contribuido a que un mayor número de personas conozcan esta incitativa cuyo objetivo principal es acercar el arte contemporáneo a la sociedad a la vez que ofrece un nuevo itinerario para visitar Sobrarbe. Este año, con la ayuda de la Diputación provincial de Huesca, se han podido ampliar las actividades didácticas denominadas "arte en familia" impartiéndose siete talleres para los más pequeños.


Publicado el 05 Sep 2014

Fin de noticias

15 Jul 2014taller en bielsa

08 Jul 2014RENOVARTE 2014

26 Ago 2013cuentacuentos ainsa