Logo Renovarte

Artistas

Este año DE VISITA nos ha traido a Pilar Mata Sampietro (Sant Quirze de Besora) con su particular visión de la naturaleza de Sobrarbe y su proyecto "Colores de Sobrarbe".

En LA PLAZOLETA encontramos los orígenes de RENOVARTE, la muestra del arte que se realiza en nuestro entorno. Reune a seis artistas que han nacido, viven o trabajan en Aragón, todos ellos vinculados de algún modo a nuestra comarca y al mundo pirenaico.

Carolina Gayan ha vuelto a visitarnos con un nuevo proyecto, "Armonía Natural", a medio camino entre el mundo del subconsciente y la realidad. Pilar Escoa nos llena de senasaciones con sus pinceladas de color en "Estaciones de Sobrarbe" y las manchas de "Chasman", de Francisco Javier Marco, creadas a partir de fotografías modificadas por ordenador nos muestran las infinitas posibilidades del arte y las nuevas tecnologías. Los dos artistas de nuestra Comarca, Francisco José Ruzafa y Gerrie van Dorst, aportan sus proyectos escultóricos: "Damas de agua" y "How life giving forces emerge". El broche final lo dan dos aportaciones de lujo, los textos de Antonio Pla y Silvan en la sección de ENCRUCIJADA.

ENCRUCIJADA es centro del proyecto RENOVARTE, su esencia y su futuro. El diseño y la creación de un proyecto expositivo pensado para ocupar una de las paredes del Salón del Pleno del Consejo Comarcal, materializado en la obra de Miguel Ángel Encuentra con su obra "Realidad pirenaica". Este trabajo mereció la concesión de la V Beca de Creación Artistica Renovarte 2009, con una dotación económica de 4.000 ?.

Pilar Escota
Carolina Gayan
Francisco J. Marco