Logo Renovarte

V BECA RENOVARTE

El pasado mes de febrero la Comarca de Sobrarbe convocó la V Beca de Creación Artística RENOVARTE, para el mejor proyecto de artes plásticas inédito para la realización de un proyecto expositivo a ubicar en la nueva sede de la Comarca en Boltaña. con una dotación económica de 4.000?.

El 22 de diciembre se reunió el jurado y entre los cinco proyectos presentados, decidió otorgar la beca al artista turolense Miguel Ángel Encuentra Villamana, para desarrollar su propuesta pictórica "Realidad Pirenaica".

Este proyecto consiste en la realización de un cuadro para el Salón de Consejos de la Comarca de Sobrarbe, centrado en macrodetalles pictóricos de flora y fauna autóctona del Pirineo aragonés. Colores intensos y trazos negros dibujan esquemáticamente las formas. El resultado de gran fuerza plástica se aleja del realismo gracias al cambio de escala que magnifica y descontextualiza los sujetos tratados.

Este proyecto surge a raíz del trabajo realizado durante los dos años y medio que Miguel Ángel Encuentra residió en la localidad sobrarbense de Sin.
Encuentra comienza a pintar en 1969. Realiza numerosas exposiciones individuales y colectivas. Ha recibido diversos galardones y posee numerosas obras en colecciones institucionales, como la del Museo Internacional Salvador Allende de Chile, la Diputación y el Ayuntamiento de Zaragoza, entre otras.

"Realidad Pirenaica" se expondrá en la sección ENCRUCIJADA de Renovarte XIX, que tendrá lugar en Sobrarbe del 25 de julio al 13 de septiembre de 2009. Después, la obra pasará a formar parte de los fondos de arte de la Comarca.