Logo Renovarte

ARTISTAS

RENOVARTE cumple ocho años y continúa con la misma vocación con la que nació en su origen: Potenciar el arte más actual y el extraordinario patrimonio histórico artístico de Sobrarbe.




DE VISITA han venido Moisés Gil desde Cocentaina (Alicante) con su trabajo escultórico "Transigencias del ser humano- Lo físico y lo irreal"; desde Bilbao, Eskerri nos acerca a su obra con "Memento Mori" y Myriam Ysebie trae sus "Cows/vacas" desde Ariege (Francia).


En LA PLAZOLETA encontramos los orígenes de RENOVARTE, la muestra del arte que se realiza en nuestro entorno. Reúne a seis artistas que han nacido, viven o trabajan en Aragón, todos ellos vinculados de algún modo a nuestra comarca y al mundo pirenaico.
Renate Schmidt nos acerca a la cultura lapona con su "Kalevala, imágenes de una mitología II" continuando así la propuesta presentada en IV RENOVARTE; Isabel F. Echeverría vuelve a visitarnos seis años después para introducirnos en sus "Mundos de Papel"; la pintura en seda de Muair nos impele a la reflexión con "Fragmentos"; María de la P. presenta su reflexión personal sobre el agua con la instalación "Balneario"; los "Colores del recuerdo" se acercan a Sobrarbe de la mano de Antonio González Martínez y Carlos Lansac nos traslada a una Zaragoza en pleno cambio por el acontecimiento de la expo internacional de 2008 con "Cianotipos".


Ana Castán protagoniza nuestro PUNTO DE PARTIDA con su innovador trabajo fotográfico "Memoria de un viaje fragmentado".
ENCRUCIJADA es centro del proyecto RENOVARTE, su esencia y su futuro. El diseño y la creación de un proyecto expositivo pensado para un espacio determinado se materializa en el proyecto escultórico "Hulla Blanca" creado por Veit Ferrer para la sede administrativa de la Comarca de Sobrarbe en Boltaña. Este trabajo mereció la concesión de la IV Beca de Creación Artística Renovarte 2007, con una dotación económica de 4000 ?.
Nuevamente, en esta octava edición se ha convocado la V Beca de Creación Artística Renovarte, dotada con 4000?, para la creación de un proyecto expositivo a ubicar en la sede de la Comarca de Sobrarbe, en la localidad de Boltaña.