Logo Renovarte

PROGRAMA




DE VISITA han venido varios artistas de diferentes lugares: Myriam Ysebie, de Francia, nos muestra su visión de la realidad sobre el lienzo, el goce de la creación. Carlos Díez presenta esculturas en cerámica con "Tierra, tierra" y María Fabre su nuevo trabajo de pintura "De las casas a los retratos".





En LA PLAZOLETA encontramos los orígenes de RENOVARTE, la muestra del arte que se realiza en nuestro entorno. Reúne a cinco artistas que han nacido, viven o trabajan en Huesca, todos ellos vinculados de algún modo a nuestra comarca y al mundo pirenaico.
Melissa Sadie, afincada en Aínsa reflexiona sobre la belleza en la naturaleza y Mª Luisa Vidaller, nacida en Labuerda, nos presenta sus esculturas abstractas. Luis Viscor, cuyo taller creativo se halla ubicado en Boltaña, apuesta por el collage sobre madera con "Tablage". Elisabeth de Quaasteniet, vecina de Arcusa, nos deleita con su movimiento en piedra y Mar Vallet, vecina de Guaso, con sus imágenes sobre el mundo de las flores.

ENCRUCIJADA es centro del proyecto RENOVARTE, su esencia y su futuro. El diseño y la creación de un proyecto expositivo pensado para un espacio determinado se materializa en dos instalaciones. En verano de 2004 se convocó la 1ª Beca de Creación Artística Renovarte 2004, con una dotación económica de 1000 ?, para el mejor proyecto de artes plásticas inédito para la realización de un proyecto expositivo a ubicar en uno de los espacios relevantes de patrimonio histórico-artístico o etnográfico de la comarca.
De entre todos los presentados, se seleccionaron tres proyectos: El Filón de Gerrie Van Dorst, Proyecto para la Cárcel de Broto de Mª Jesús Bruna y Lluvia Intermitente de Rosa Mª Fumanal.
Finalmente, El Filón de Gerrie Van Dorst, consistente en una instalación para el arco de entrada de la puerta del Castillo de Aínsa no ha podido ser realizado por la imposibilidad de obtener las autorizaciones pertinentes.