Logo Renovarte

PRESENTACIÓN


PRESENTACIÓN:




RENOVARTE 2006



Del 29 de julio al 17 de septiembre.

La sexta edición de RENOVARTE comienza con la misma vocación con la que nació en su origen: Potenciar el arte más actual y el extraordinario patrimonio histórico artístico de Sobrarbe.

El viernes 28 de julio, a las 21h. se inaugura el programa en Casa Larraga de Bielsa.

El arte joven tiene su lugar en PUNTO DE PARTIDA. Desde la Escuela de Arte de Huesca, los alumnos de Bachillerato Artístico nos invitan a conocer sus trabajos de escultura, con un proyecto que gira entorno a las máscaras como interpretaciones escultóricas.

DE VISITA han venido Jesús Pelegrí de la Paz, desde Girona, para mostrarnos su "Mecanicismo sobrenatural" y Miguel Ángel Gil Andaluz, desde Zaragoza, con su trabajo escultórico "Presiones y opresiones".

En LA PLAZOLETA encontramos los orígenes de RENOVARTE, la muestra del arte que se realiza en nuestro entorno. Reúne a siete artistas que han nacido, viven o trabajan en Huesca, todos ellos vinculados de algún modo a nuestra comarca y al mundo pirenaico.
Pilar Sampietro, natural de Eripol nos muestra la serie de pinturas "El tiempo quieto". Amaya Avilés de Diego, afincada en Laspuña presenta su trabajo de pintura y escultura "Paisajes mentales". Desde Huesca, Manolo González Sánchez nos acerca a tierras cubanas con su propuesta fotográfica "Azul Habana". En Torla, con "Naturaleza con hechizo" Ramón Azón, de Aínsa, nos descubre algunos momentos mágicos captados con su cámara fotográfica. Mercedes Millán Maynar, desde Palo, nos presenta su trabajo escultórico "Diversidad en tránsito". En la Torre Costa de Fiscal podremos ver dos interesantes instalaciones: Ángel Gonzalvo, íntimamente ligado con la provincia de Huesca nos propone "Vidas anudadas" y Miguel Mainar Boira, desde Ipiés, "Stabat Mater".

ENCRUCIJADA es centro del proyecto RENOVARTE, su esencia y su futuro. El diseño y la creación de un proyecto expositivo pensado para un espacio determinado se materializa en el proyecto escultórico creado por Anna Oliver Ruiz para Casa Larraga, en Bielsa. Este trabajo mereció la concesión de la 2ª Beca de Creación Artística Renovarte 2005, con una dotación económica de 1000 ?, para el mejor proyecto de artes plásticas inédito para la realización de un proyecto expositivo a ubicar en uno de los espacios relevantes de patrimonio histórico-artístico o etnográfico de la comarca.

En esta sexta edición, se ha convocado la 3ª Beca de Creación Artística Renovarte, dotada con 4000?, para la creación de un proyecto expositivo a ubicar en la nueva sede de la Comarca de Sobrarbe, en la localidad de Boltaña.