Logo Renovarte

II BECA DE CREACIÓN ARTÍSTICA RENOVARTE


Bases

La Comarca de Sobrarbe (Huesca) convoca la 2ª Beca de Creación Artística, dentro del programa Renovarte, para el mejor proyecto de artes plásticas inédito para la realización de un proyecto expositivo a ubicar en uno de los espacios relevantes de patrimonio histórico-artístico o etnográfico de la comarca.
De entre todos los presentados, se seleccionarán un máximo de tres trabajos que tendrán un plazo de seis meses para ser ejecutados y serán expuestos en la próxima edición de Renovarte, que tendrá lugar durante los meses de julio, agosto y septiembre de 2006.



Publicado en el BOPH nº 115, de 12 de agosto de 2005




RESOLUCIÓN



Aínsa (22 de diciembre de 2005).
-

El pasado verano la Comarca de Sobrarbe (Huesca) convocó la 2ª Beca de Creación Artística, dentro del programa Renovarte, para el mejor proyecto de artes plásticas inédito para la realización de un proyecto expositivo a ubicar en uno de los espacios relevantes de patrimonio histórico-artístico o etnográfico de la comarca.
El jurado, presidido por D. Enrique Campo Sanz, Presidente de la Comarca de Sobrarbe, estuvo formado por D. Mariano González Agraz, Vicepresidente, D. José Antonio López Sierra, Presidente de la comisión de cultura, y las profesoras de artes plásticas Dña. Irene Mombiela Díaz, Dña. Silvia Guillén Franco y Dña. Inmaculada Vicente Hernández.
De entre todos los presentados, se ha seleccionado el proyecto presentado por Anna Oliver Ruiz para Casa Larraga en Bielsa, que podrá disfrutar de una beca de 1000? .
Su propuesta consiste en la creación de tres figuras humanas de barro sobre soportes de madera, basándose en la temática del éxodo que protagonizaron en 1938 los habitantes del valle hacia Francia, en plena Guerra Civil Española.
Su trabajo será expuesto en la próxima edición de Renovarte, que tendrá lugar durante los meses de julio, agosto y septiembre de 2006, dentro de la sección Encrucijada.