Logo Renovarte

BIBLIOTECA DE AINSA-CENTRO DE DOCUMENTACIÓN DE ARTE CONTEMPORANEO MIGUEL MARCOS

El pasado mes de junio se ianuguró en Aínsa la nueva Biblioteca , ubicada junto al Complejo polideportivo Cinca. Se trata de un edifico de dos plantas, de nueva construcción donde se ubica también el Centro de Documentación de Arte Contemporáneo Miguel Marcos, un proyecto de colaboración entre el Ayuntamiento de Aínsa-Sobrarbe y la Galería Miguel Marcos de Barcelona.
Este Fondo Documental, ubicado en el edificio de la Biblioteca Municipal de Aínsa, nace con el fin de dotar, conservar, difundir y poner al servicio de la sociedad una cuidada selección de bibliografía sobre arte contemporáneo internacional. Actúa como una herramienta básica para los profesionales, investigadores o público general que quieran introducirse o profundizar en este periodo.
El material que lo constituye se organiza en torno a la colección de publicaciones impresas que la Biblioteca de la Galería Miguel Marcos ha ido recopilando y, en algunas ocasiones, editando desde sus inicios a finales de los años 70.
Su contenido acoge disciplinas propias de la Historia del Arte, las Bellas Artes o la Pedagogía del Arte y sirve para apoyar la investigación a través de estas disciplinas.
Así, con el fin de fomentar e incentivar la producción de conocimiento en torno a estas materias, crear redes entre lo artístico y lo cultural y promocionar el trabajo colaborativo entre personas o entidades con intereses comunes, este Fondo pone a disposición de los usuarios publicaciones de un elevado valor documental que ayudan a comprender y contextualizar la realidad social e histórica del arte de las últimas décadas.


Este patrimonio documental es el nexo con el programa RENOVARTE que propone una exposición de ilustraciones originales de un libro sobre brujas del Pirineo